SERVICIOS

Integridad Estructural

Proceso a través del cual, se determina el estado estructural de un equipo o estructura, evaluando por distintas vías el daño, desgaste, corrosión y modificación que el mismo ha sufrido, comparándolo con las exigencias mecánicas que éste soporta.

El resultado es un diagnóstico que ayuda principalmente a la operación segura de los equipos y estructuras, conociendo sus límites de operación aceptables, así también como los factores de seguridad involucrados en su funcionamiento y en algunos casos la vida útil remanente.

Se aplica a torres, subestructuras, herramientas de pozo, equipos de Wire line, guindolas de personal, recipientes de presión, separadores de campo, cañerías, equipos de izaje, plantas de cemento, etc.

También se aplica en el campo no petrolero, como por ejemplo en la inspección de medios de elevación (Cerro Chapelco).

Se aplica a torres petroleas, subestructuras de perforación, herramientas de pozo, equipos de Wire line, guindolas de personal, recipientes de presión, separadores de campo, cañerías, equipos de izaje, plantas de cemento, etc.

También se aplica en el campo no petrolero, como por ejemplo en la inspección de medios de elevación (Cerro Chapelco).

Aplicaciones

Los caminos de evaluación son múltiples y se aplican según el caso.
Incluye inspecciones y relevamientos utilizando: herramientas de cálculo, como técnicas de elementos finitos, determinaciones físicas, como espectrometría de materiales, réplicas metalográficas, ensayos no destructivos, mediciones de espesores, scaning de ultrasonidos, ensayos de dureza, tracción y charpy, etc. y aplicación de códigos internacionalmente reconocidos de inspección y diseño.

ELÍJANOS

Contamos con el personal capacitado

expertos en el área metalúrgica y modelistas avanzados, además de la asistencia de consultores externos y otros organismos especializados en la materia.

270

Verificaciones Técnicas Analíticas (VTA)

150

Diagnósticos de fallas realizados

40

Torres inspeccionadas

125

Motores de fondo auditados

Contáctese con nosotros y lo asesoraremos en su proyecto.